¡COMarketin empieza a coger forma! Después de mucho tiempo pensando en detalles y puliendo ideas, por fin podemos decir que ya estamos en marcha. Comienza el emprendimiento.

Como os dijimos, desde COMarketin realizaremos entrevistas a profesionales de diferentes ramas del Marketing Digital. También haremos vídeos con nuestros puntos de vista de manera más tranquila y relajada.

La primera entrevista se la hemos hecho a Miguel Angel Sastre, Director del Departamento de Organización de Empresas de la UCM, emprendedor y profesor de NTIC Master de Marketing Digital.

Miguel Angel Sastre, nuestro primer elegido

Toda la entrevista la enfocamos hacia el mundo del emprendimiento. Hablamos de la creatividad, lean startup, del emprendimiento social y de algunos otros conceptos. Tranquilos, no os voy a contar toda la entrevista por aquí, os dejo primer fragmento que hemos subido:

¿Qué os parece? ¿Os sabe a poco verdad? No pasa naaada. Iremos subiendo el resto de fragmentos poco a poco. Para que os vayáis enganchando y no os tengáis que ver un vídeo de 20 minutos del tirón. Así que si no os lo queréis perder, ¡suscribiros a nuestro canal de youtube para recibir la notificación!

La prueba de creatividad y emprendimiento | COMarketin

Que la gente tiene buenas ideas, pero que no las comparte. Miedo, inseguridad, se subestiman…lo que sea, pero al fin y al cabo esas ideas quedan en el olvido del emprendimiento. Y si estáis pensando que esto es una suposición, no os perdáis el vídeo que Paula y yo grabamos el otro día:

Espero que no solo os haya sorprendido lo blancos que salimos en el vídeo, sino también las ideas que la gente puede llegar a tener en unos pocos minutos en un ejercicio de improvisación absoluta.

A nosotros nos sorprendieron dos cosas. Una fueron las prisas que tiene la gente un domingo. Y la segunda, cómo pueden aparecer ideas curiosas cuando le propones a desconocidos un juego de creatividad con tres palabras.

¿Qué hubierais contestado vosotros con esas mismas tres palabras? Imaginaos que os hubiesen dejado media hora para pensarlo, y que si la idea hubiese sido buena hubieseis tenido la oportunidad de fuese subvencionada y apoyada, ¿os habríais lanzado y tirado a la piscina con vuestra propuesta?

Muchas veces no falta emprendimiento ni creatividad, sino que el miedo al fracaso y la zona de confort son tan potentes, que dejamos pasar las oportunidades de aprender…

Recuerda (como digo al final del vídeo): ¡O se gana o se aprende, nunca se pierde!

Compartir es vivirTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone